PARA QUIENES BUSCAN ALGO DIFERENTE... Unete a esta ola de ideas

Friday, September 29, 2006

por E

EL DESTINO EN UN LIBRO

Las tiendas siempre se me han hecho inmensas, no importa el tamaño o el tipo de tienda que sea, siempre las veo como un territorio gigante, casi alucinante. Uno nunca puede estar seguro de lo que se va encontrar. Un día quizá uno se tope con su propio destino ahí…
En mi tiempo libre solía calcular el tiempo desperdiciado y el que faltaba para el momento en que podría realizar algo de mi agrado como leer o ir a la busca de algo que leer. Nunca tuve una lectura preferida, normalmente leía cualquier cosa que me encontrara pues sabía que seguro me sorprendería.
Caminando un día me llamó la atención un hoja que caía de un árbol de peras, impresionada por su majestuosidad la recogí y encontré que en su envés venía una pequeña nota “ALOMONAS”, a lo cual me dije “orale..” y continué mi camino. Otro día vi un anuncio mal escrito que anunciaba “SCUTELLARIDOS” en lugar de no sé qué, de nuevo me dije “orale..” y seguí caminando.
A estos eventos le siguieron varios más, parecían no tener sentido o por lo menos significado.
Un fin de semana, mientras realizábamos las compras en una de las tiendas más grandes a las que jamás había entrado, mi papá insistía en comprarme un diccionario nuevo pero yo, renuente a cambiar mi viejo y adorado Pequeño Larousse por uno desconocido, me negaba rotundamente. Según yo, una vez fuera de la tienda, había ganado la batalla, lo que no sabía era que había perdido contra mi papá pero ganando era algo más: mi destino.
No fue sino hasta el día siguiente cuando encontré el monstruoso diccionario sobre mi escritorio. Vencida decidí enfrentarlo. Lo abrí al azar y fue entonces cuando entendí la vida. Me presentó palabras como dobsonfly, entomología apareciendo todas al azar, marcando a su paso mi vida. Gracias a ese libro conocí mi futuro, mi destino y aparte, el significado de alomonas.



No comments: